miércoles, 14 de marzo de 2012

Dején a las Victimas en Paz

Vaya por delante mi más sincero respeto y consideración para las víctimas del terrorismo, para todas ellas. Vaya por delante mi convencimiento de que gobierno, con los recursos que el estado de derecho le otorga, debe velar por su consideración social y restablecimiento en su dolor. Vaya por delante que para mí las víctimas son ante todo, VÍCTIMAS, por encima de consideraciones políticas, religiosas o históricas.

Estoy convencido de que en estos puntos todos nos encontraremos. Sin embargo después del espectáculo que se dío ayer 11 de Marzo, respecto a la polémica sobre la fecha elegida por los sindicatos para hacer movilizaciones en contra de la reforma laboral, más me doy cuenta de que debemos ponernos de acuerdo en lo que NO son las víctimas.

Para empezar habría que hacerles ver a los medios de comunicación que las Víctimas NO son objetivas, su propia naturaleza de Víctimas lo impide,  ya que cuando se les pide opinión sobre un tema relacionado con el terrorismo son juez y parte.

Las víctimas NO son un arma política, utilizada torticeramente tanto por PP como por PSOE según los tiempos que corrán.

Y desde luego, las víctimas NO son actores políticos que deban influir sobre el gobierno y/o las leyes porque no es algo recogido en la constitución y nunca se han presentado a ninguna elección democrática.

Me pareció muy triste ver ayer a las víctimas divididas en dos asociaciones. Me pareció muy triste como el gobierno se posicionaba claramente con una de ellas, la AVT, mientras desprecia el dolor de la Asociación de 11M, presidida por Pilar Manjón. Me parece muy triste que el fiscal general del estado realice la misma discriminación e incluso los medios de comunicación que según su línea editorial apoyan más a una u otra asociación.

Señores de los poderes públicos, dejen en paz a las víctimas y no las usen para sus fines, señores de los medios de comunicación no sirvan de altavoz de la ira ,la pena y la desesperación por un ser querido que nos ha dejado y señores de las asociaciones de víctimas, no se dejen manipular en pro de grandes audiencias y espurios objetivos políticos.

2 comentarios:

  1. Un placer reencontrar. Comparto la repulsión ante quienes pretenden sacar réditos del drama, pero cada día duele menos la miserable actuación de quienes mantienen la mentira como argumento.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que jugamos un partido donde todo vale y hemos dilapidados las buenas formas de la transición.

    ResponderEliminar

Covid-19, lo mejor que le podía pasar a la Sanidad Publica

Es curioso, pero la crisis del Covid-19 podría ser lo mejor que le ha pasado a la sanidad publica de nuestro país. Antes de que nos sumiér...