lunes, 18 de enero de 2010

Los nacionalistas de Vic, catetos de los de siempre.

El ayuntamiento de Vic se ha hecho tristemente famoso es estos días por negarse a empadronar a los inmigrantes que no están en situación regular. Con ello además de incumplir la ley de inmigración y apoyar la iniciativa de un partido de extrema derecha el gobierno local independentista se da el gustito de subrayar su independencia del gobierno de España con una medida como ésta.

A estos señores que gobiernan dicho ayuntamiento y que son de Ciu habría que recordarles que el empadronamiento garantiza derechos fundamentales  como son el acceso a la sanidad, y la educación entre otros muchos. Estos derechos están por encima de legales o ilegales ya que son un atributo del ser humano.

Seguramente estos mismos señores de Vic no se acuerdan de aquel familiar  suyo que tuvo que emigrar en los años 60 a Alemania, Suiza o Francia para ganarse el sustento que aquí no podía. Quizás deberían pensar en que si ellos mismos no pudieran ganarse el sustento en la comunidad autónoma de Cataluña y tuviesen que emigrar al extranjero, qué derechos les gustaría tener.....

Al final va a tener razón aquel que decía que el egoísmo es una enfermedad que favorece el olvido y que los nacionalismos se curan viajando. Señores de Vic, viajen más y tómense la medicina!

4 comentarios:

Covid-19, lo mejor que le podía pasar a la Sanidad Publica

Es curioso, pero la crisis del Covid-19 podría ser lo mejor que le ha pasado a la sanidad publica de nuestro país. Antes de que nos sumiér...