miércoles, 27 de enero de 2010

Al Capital le gusta lo público.... el dinéro público.

Inicialmente yo pensaba que al capital todo lo que oliese a público le espantaba. Así lo pude comprobar  cada vez que un gobierno se internaba, aunque fuese tímidamente, en cualquier parcela económica donde un empresario pudiera ganar dinero. Ya sabeis, al grito de intervencionismo del mercado, libre mercado, etc los poderes fácticos arremetían contra dicho gobierno terminando en la mayoría de los casos obligándolo a dar marcha atrás.

Sin embargo en estos días y para mi sorpresa he encontrado algo público que el Capital abraza sin miramientos ni rencores. Se trata del dinero público. Asi hemos asistido a que la intervención pública del sistema financiero para salvarlo de sus propios errores y desmanes era alabado por los mismos que anteriormente gribaban furibundamente en contra de la intervención del mercado. Ahora vemos como los bancos piden la intervención del gobierno para hacer frente a la deuda que las innmobiliarias tienen contraída con ellos. Es decir, la intervención del mercado es Santa cuando es para meterles miles de millones de Euros en sus bolsillos, Satánica para todo lo demás.


Es preciso, llegados a este punto, recordarles a los ciudadanos que ese dinero que el capital pide que se le "regale" sale de nuestros bolsillos y es una deuda que dejamos para pargar nosotros y nuestros hijos.


En qué clase de mundo vivimos donde las reglas del juego son : Todo marcha bien mientras el capital gana, si no.... se rompe la baraja.

2 comentarios:

  1. Los bancos mandan pero gracias a que topan con cuatro cobardes. Si no pueden tirar de sus bancos que lo cedan al Gobierno, no que le supliquen dinero que por cierto, gran parte de este proviene de familias mileuristas y... ¿cuantos banqueros mileuristas hay?
    ¡Me da pena esta sociedad!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Está claro que los fuertes de este sistema ponen las reglas como más le favorecen. Total si sale mal son otros los que pagan la factura.

    ResponderEliminar

Covid-19, lo mejor que le podía pasar a la Sanidad Publica

Es curioso, pero la crisis del Covid-19 podría ser lo mejor que le ha pasado a la sanidad publica de nuestro país. Antes de que nos sumiér...