martes, 7 de marzo de 2017

La APM como otra arma contra Podemos



Hoy nos hemos levantado con un comunicado de la Asociación de prensa de Madrid donde, sin aportar prueba alguna, se acusaba a Podemos de ejercer presiones y acoso a los periodistas. En la nota se explicaba que con este acoso se “pretende minar la credibilidad y el prestigio de estos profesionales sometidos en ocasiones a un bombardeo constante de mensajes que intentan descalificar o ridiculizar su trabajo y recortar su libertad de información”.

Como era de esperar, la inmensa mayoría de los medios de comunicación de este país se han vuelto a pedir explicaciones al partido morado. Y no seré yo el que diga que no las dé, pero para darlas se tendrá que concretar algo más ya que las acusaciones son de una gravedad sin precedentes.

¿Quienes son los periodistas que han sido acosados?, ¿En qué ha consistido el acoso?, ¿En que se han sustanciado las presiones?, ¿Cuales son los nombres concretos de los acusadores?, etc son preguntas que debería despejar la APM en pró de la libertad de expresión.

Sinceramente, a mi todo esto me huele a un montaje más contra Podemos. Ahora que se acabó el filon de la Asamblea de Vistalegre2, que el culebrón Errejón se agotó y que la distribución de escaños en el parlamento por parte de la formación morada ya no da más de sí, había que añadir algo más al candelero mediático.


Resulta, cuanto menos asombroso, que uno de los partidos políticos que más ha respetado a los periodistas sufra acusaciones tan graves por parte de la APM. 

Esta misma asociación, no hace mucho tiempo guardó un atronador silencio ante otros casos. Por ello, voy a hacer un poco de memoria y expondré solo un par de ejemplos de esto que comento.
El 19/12/2014 el propio Partido Popular culpó a los medios de comunicación del “ataque” que sufrió su sede con un coche cargado de butano. Tienen aquí la noticia. Ante tamaño ataque del partido que gobernaba en ese momento el país la APM estuvo muda. ¿Por qué?
Otro ejemplo más próximo, el 24/11/2016, como motivo del fallecimiento de Rita Barberá, el portavoz del gobierno, Sr. Hernando llamó hienas a los periodistas que aún seguían mordiendo a Barberá, aún después de muerta. Como si los pecados, y el daño provocado a los vivos desaparecieran con la muerte de los causantes de tales hechos. Las declaraciones concretas de este “señor” pueden escucharlas aquí

Ante declaraciones de este calado, la APM guardó igualmente un silencio muy revelador. Yo le volvería a preguntar a la Señora Victoria Prego por qué?
Para mí las razones son muy claras y ya las he expuesto anteriormente. Cualquier cosa sirve para atacar al partido de Pablo Iglesias y la mayoría de los medios de comunicación no son más que un arma más de que disponen los poderosos para imponer esas políticas que más favorecen a sus intereses.
Lamentablemente y salvo honrosas excepciones, en este país hace ya tiempo que no existen medios de comunicación ni periodistas que merezcan tal denominación. 

Todo esto no es más que un síntoma del deterioro que nuestra pseudo democracia presenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Covid-19, lo mejor que le podía pasar a la Sanidad Publica

Es curioso, pero la crisis del Covid-19 podría ser lo mejor que le ha pasado a la sanidad publica de nuestro país. Antes de que nos sumiér...